martes, 22 de febrero de 2011

AULAS DE LA NATURALEZA

En el mes de agosto, el Ministerio de Educación pone en marcha las Aulas de la naturaleza. Este programa ayuda a los pequeños a convivir con alumnos de otros rincones de país, en el que vivirán un entorno totalmente natural y educativo.
Entre edades comprendidas entre los 11 y 13 años, el programa de Aulas de la naturaleza, proporcionaran a los estudiantes valores claves en su educación, tales como la convivencia, el respeto y la tolerancia. El programa en si permitirá elegir a los padres el destino donde quiere que acudan sus hijos, ya que hay diferentes aulas en varios puntos del país, en Soria, Murcia o Cantabria entre muchos otros.

El programa, en el cual acuden anualmente millares de colegiales, tiene una duración de 12 días, en los cuales los niños harán nuevos amigos, y aprenderán en primera mano valores significativos y claves en su educación. Aulas de la naturaleza dispone de diversos talleres y actividades el cual se les enseñara la riqueza cultural de país, la naturaleza y el entorno, muy esencial en su educación. Además, el respeto y solidaridad la desarrollaran gracias a la convivencia y cooperación de las actividades con niños que disponen de educación especial ya que el 30% de las plazas disponibles para las Aulas de la naturaleza, están destinadas a ellos.
En total serán 1.056 niños los que disfrutaran de las Aulas de la naturaleza este año,  en lasque los niños podrán ya inscribirse en la dirección de su centro escolar,  para que el organismo determine las solicitud aprobadas.
Con todo esto, lo que quiero decir es que las nuevas tecnologias nos proporciona un gran abanico de posibilidades educativa, pero no por ello debemos de olvidarnos de la educación en la naturaleza, ya que esta permite a los alumnos aprender utilizando los cinco sentidos.


2 comentarios:

  1. loree!!
    te decia que esta entrada es muy interesante que acerca al alumno a cosas nuevas y puede aprender del medio que te rodea.
    te felicito por tu gran inteligencia =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Lore!
    Es cierto que en la sociedad tan tecnológica que vivimos hay poco espacio para algo tan hermoso como disfrutar de la naturaleza. Poder disfrutar con los demás niños de actividades al aire libre de seguro les proporciona experiencias mucho más gratas. Valores como la convivencia, el respeto o la solidaridad son aspectos que para mi no se pueden aprender delante del ordenador. Yo me acuedo cuando en el colegio, todos los años celebrabamos las jornadas de la convivencia y la verdad es que tengo muy buenos recuerdos de aquello, por eso opino que ese tipo de actividades no deben desaparecer por mucho que cambie la educación hacia las nuevas ttecnologías.

    ResponderEliminar